MITOS Y VERDADES MAS COMUNES SOBRE LA TIROIDES

Mitos y verdadesA continuacióncompartimos diez mitos y verdades en relación a la enfermedad tiroidea, con lafinalidad de traer luz sobre este tema:

Mito: “No sé si tengo tiroides”

“Todos tenemos la glándula tiroides. Si bien en la mayoría de las personas ésta funciona correctamente, en algunos casos la glándula no produce la cantidad hormonalsuficiente, por lo que se necesita un suplemento diario de hormona tiroidea”.  

 Las enfermedades tiroideas tienen una alta incidenci

Verdad:
a familiar

“Lasestadísticas indican que la mayoría de los pacientes afectados tiene algún antecedente familiar de enfermedad tiroidea. Esto es así tanto para los problemas funcionales como para la presencia de nódulos, ya sean estos benignoso malignos. Muchas veces detectamos problemas tiroideos en los padres, luego de haberlos diagnosticado en sus hijos. Por tal motivo, aconsejamos chequear al grupo familiar cuando se detecta el problema en una persona determinada”.

Mito:
Si estoy gordo es porque “tengo tiroides”.

“El aumento de peso es sólo una de las manifestaciones del hipotiroidismo, pero no es la única. Por otro lado, la mayoría de los pacientes obesos tienen su función tiroideanormal. Lo interesante de este mito es que en muchos casos ha permitido diagnosticar la enfermedad, ya que el exceso de peso es el motivo de consulta más común que lleva a estudiar la glándula tiroidea”.

VER MAS.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario