VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (GARDASIL)

¿Cuál es HPV?

El virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés) genital es el virus de transmisión sexual más común en los Estados Unidos. Más de la mitad de los hombres y las mujeres sexualmente activos son infectados por el HPV en algún momento de sus vidas.
Infectan a cerca de 20 millones de personas en los E.E.U.U., y cerca de 6.2 millones consiguen más infectados cada año. Por lo general, el HPV se transmite por medio del contacto sexual.

La mayoría de las infecciones por el HPV no causan ningún síntoma y desaparecen solas. Pero el HPV puede causar cáncer del cuello del útero en las mujeres. El cáncer del cuello del útero es la segunda causa principal de muertes por cáncer entre las mujeres del mundo. En Estados Unidos, cerca de 10,000 mujeres contraen cáncer del cuello del útero todos los años y se espera que unas 4,000 mueran a causa de él.

El HPV también está asociado a varios cánceres menos comunes, como el cáncer de la vagina y de la vulva en las mujeres y a otros tipos de cánceres en hombres y mujeres. También puede causar verrugas genitales y verrugas en la garganta.
La infección por el HPV no tiene cura, pero algunos de los problemas que causa se pueden tratar.

¿Por qué vacunarse?

La vacuna contra el HPV es importante porque puede prevenir la mayoría de los casos de cáncer del cuello del útero en mujeres, si se aplica antes de que la persona esté expuesta al virus.

Se espera que la protección de la vacuna contra el HPV dure mucho tiempo. Pero la vacuna no es un sustituto de una prueba de detección del cáncer del cuello del útero. Las mujeres se deben seguir haciendo regularmente la prueba de Papanicolaou.

La vacuna que le van a dar es una de dos vacunas que se pueden aplicar para prevenir el HPV. Se puede dar a hombres y mujeres. Además de prevenir el cáncer del cuello del útero, también puede prevenir el cáncer de la vagina y de la vulva en las mujeres y las verrugas genitales en los hombres y mujeres.

La otra vacuna se da únicamente a mujeres y sólo para la prevención del cáncer del cuello del útero.

¿Quién debe conseguir la vacuna contra HPV y cuando?

La vacuna contra el HPV se recomienda para las niñas de 11 ó 12 años de edad. Se puede dar a niñas a partir de los 9 años de edad.
Es importante que las niñas se vacunen contra el HPV antes de su primer contacto sexual, porque no habrán estado expuestas al virus del papiloma humano. Una vez que una niña o una mujer ha sido infectada por el virus es posible que la vacuna no funcione tan bien o que no funcione en absoluto.
La vacuna también se recomienda para niñas y mujeres de 13 a 26 años de edad que no recibieron las 3 dosis completas cuando eran más jóvenes..
Los varones y hombres de 9 a 26 años de edad pueden vacunarse contra el HPV para prevenir verrugas genitales. Al igual que en las mujeres, es mejor vacunarse antes del primer contacto sexual.

Si deseas leer mas acerca sobre este articulo ingresa a la siguiente pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario